Este año, el camino será virtual, en Mérida comenzaremos la novena preparatoria para concluir el día 24 como en años anteriores y el día 25 misa solemne y el camino en Caracas.

El camino de Santiago en Mérida tiene como sede la parroquia Santiago Apóstol de la Punta pero contará con la participación de parroquias amigas, acompáñanos del 14 al 25 de Julio...

 
 
 
 
 
 


Presentada por el padre:  José Gregorio Méndez.
Párroco de Sagrario: Santa Iglesia Catedral Basílica Menor de Mérida
& Párroco de la hermandad de Rocieros de Corazón

 
Apóstol Santiago, elegido entre los primeros,
tú fuiste el primero en beber del cáliz del Señor,
y eres el gran protector de los peregrinos;
haznos  fuertes en la fe y alegres en la esperanza,
guíanos en nuestro andar de peregrinos,
especialmente en este camino de oración por la paz
en el que te encomendamos  a nuestra querida Venezuela;
guíanos con tu sabiduría para nunca apartarnos
del sendero de la vida y  las virtudes cristianas.

Aliéntanos para que, finalmente,
alcancemos la gloria de Dios Padre.

María, Madre de Dios, tu que consolaste, guiaste
y amaste a Santiago como a tu propio hijo,
cubre con tu manto de amor a cada peregrino.

 

 
 
 


Presentada por la doctora:  Bibiana Ysabel Balestrini Rojas de Osorio 
Hermana Mayor de la H.F.P.C.H.N.S.R. ROCIEROS DE CORAZÓN
Desde la ciudad de Montevideo en la República de Uruguay


¡POR LA RECONCILIACIÓN Y LA PAZ DE VENEZUELA!

 
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Señor aquí estamos como peregrinos de este mundo, junto al apóstol Santiago, queremos emprender el camino. Ayúdanos Señor a entender que no podemos caminar sin reconciliarnos con el hermano, que el verdadero caminante de la fe anda lleno de misericordia y perdón. Danos la gracia Apóstol del encuentro de caminar siempre buscando la reconciliación y la paz. Amén. (Padrenuestro, Ave María y Gloria).

GUÍANOS APÓSTOL SANTIAGO POR EL CAMINO

 A ti, Señor, presento mi ilusión y mi esfuerzo; en ti, mi Dios, confío, confío porque sé que me amas. Que en la prueba no ceda al cansancio, que tu gracia triunfe siempre en mí. Yo espero siempre en ti. Yo sé que tú nunca defraudas al que en ti confía. GUÍANOS APÓSTOL SANTIAGO POR EL CAMINO Indícame tus caminos, Señor, enséñame tus sendas. Que en mi vida se abran caminos de paz y bien, caminos de justicia y libertad. Que en mi vida se abran sendas de esperanza, sendas de igualdad y servicio. Encamíname fielmente, Señor. Enséñame tú que eres mi Dios y Salvador. GUÍANOS APÓSTOL SANTIAGO POR EL CAMINO Recuerda, Señor, que tu ternura y tu lealtad nunca se acaba; no te acuerdes de mis pecados. Acuérdate de mí con tu lealtad, por tu gran bondad, Señor.

 

 
 
 
 
 
 

 

 

MISA DIARIA

     Durante el camino de Santiago Apóstol, se oficiará una misa cada día en una parroquia anfitriona, con una intención especial dedicada al apóstol, su vida y su enseñanza.

    La misa será transmitida por  los medios habituales: radio, RRSS y en algunos casos se pregrabará y se presentará en video. Para facilitar a los fieles el acceso a la Santa Misa diaria, el párroco de Santiago Apóstol de la Punta ha creado un grupo de Whatsapp donde se difunde la misa diaria, pero también se ha creado un grupo de whatsapp para el camino de Santiago donde será retransmitida en modo digital.

DIFUSIÓN POR LA RADIO:

 2:00 PM  Ciudad 99.3 FM
 4:00 PM 101.5 FM
 6:00 PM
https://radioondafm.radio12345.com
 
 
 

 
 
 

AUDIO DIFUSIÓN EN WHATSAPP

     Si usted lo desea puede incluirse en el grupo de whatsapp de la misa cotidiana, del padre Edduar Molina, párroco de Santiago Apóstol de la Punta en Mérida.

AUDIO DE LA MISA

 
 
 

 
 
 

+ Por la señal de la Santa Cruz...

     Dios y Señor infinitamente Misericordioso, sin cuyo auxilio nada podemos, y nada valen nuestras obras, dignaos, Señor, concederme que os sea agradable este culto que deseo rendir a vuestro amado discípulo. No miréis, Señor piadosísimo, la gravedad de mis culpas, que humildemente os confieso. Perdonádmelas Señor, por la Pasión y Muerte de vuestro Santísimo Hijo y dulcísimo Redentor mío, por las lágrimas de su Purísima Madre, y por el martirio de vuestro Apóstol, pues de todo corazón me pesa haberos ofendido, por ser quien sois infinitamente amable, poderoso y justo.

    Quisiera antes morir, que haber agraviado a vuestra inmensa Majestad; propongo firmemente enmendarme con vuestra gracia, que espero de vuestra misericordia, y hacer por ella todo lo posible para vivir y morir como hijo de la Santa Madre Iglesia y devoto del Apóstol Santiago, y mereceros alabaros con él eternamente en la Gloria, Amén.

     O fidelísimo discípulo del Divino Maestro Jesucristo, que mereciste os escogiese por una de las primeras columnas de la Iglesia, y por fundador y patrono de las de España, que por vuestra predicación y merecimientos recibió la fe católica, y espera mantenerla hasta el fin del mundo, ¡Oh padre y protector de todos los fieles!, aclamado seáis en todas las naciones, os pido me alcancéis las gracias que tanto necesito. Confirmadme en la fe y en el santo temor de Dios que tanto necesito.

     Interceded por mí ante el Todo Poderoso para que me otorgue el favor que os pido en esta novena y así tener un motivo más para daros gracias en la Gloria. Amén.
 

ORACIÓN:

    Gloriosísimo Apóstol que a la primera voz con que el Divino Maestro os llamó para discípulo suyo, os resolviste inmediatamente a seguirlo, abandonando con ánimo generoso las conveniencias esperanzas del mundo por entregaros enteramente a la voluntad y servicio del Señor; infinitas gracias doy a su Majestad por ese singular beneficio que os hizo, y a vos os ensalzo por la puntualísima obediencia y fidelidad con que le habéis correspondido. Bien veis cuan metido me hallo en las redes de mis pasiones, preso de mi amor propio y atado a mis temporales intereses, que me impiden seguir a Dios y atender a sus amorosos llamamientos. Alcanzadme del Señor una alentada resolución como la vuestra, para romper estos lazos, y desembarazarme de todos los apegos que me estorben para servir a Dios; dadme una rendida atención a las divinas inspiraciones para aplicarlas y obedecerlas como vos lo hicisteis. Promoved y fortaleced la fe, la fidelidad y aún la felicidad temporal de la Iglesia. Para que imitándoos en seguir a Cristo acá en la tierra, os acompañemos también en gozar de su vista en la Gloria. Amén.

     Rezar tres Padre nuestros;

   Tres Ave Marías...

      Dios te suplicamos nos concedas, que por medio de la protección de tu amado Apóstol, lleguemos a gozar de la paz eterna. Amén.

 
 
 

 
 
 

   El rosario es mi oración preferida. Oración maravillosa en su sencillez y en su profundidad. En esta oración repetimos muchas veces las palabras  que la Virgen María escuchó de boca del Ángel y de su prima Isabel.  A estas palabras se asocia la Iglesia"  San Juan Pablo II

PROMESAS DE LA VIRGEN  A QUIENES RECEN EL SANTO ROSARIO CON FRECUENCIA, FE Y DEVOCIÓN:

El que me sirva, rezando diariamente mi rosario,
 recibirá cualquier gracia que me pida.

MISTERIOS DEL DÍA:  LUMINOSOS

1. El Bautismo del Señor en el río Jordán
2. La Boda de Caná
3. El Anuncio del Reino de Dios
4. La Transfiguración del Señor
5. La institución de la Eucaristía

Le invitamos a rezar el rosario rociero...

 
 

 
 

 UN HORREO E UNHA  EDIFICACION GALELLA QUE SE

     Galicia es una tierra hermosa que a muchos nos recuerda a los páramos y montañas merideños; sus praderas, riberas, sus campos floridos y de cultivo, El clima es lluvia, lluvia y mas lluvia, por ello, se construían "HORREOS"  que eran especie de graneros  elevados y cerrados donde se mantenían los alimentos alejados de los animales y la humedad....

Horreo en Santiago de Compostela

UTILIZOU PARA ALMACENAR E PROTEXER ALIMENTOS

REGISTRA TU PARADA VIRTUAL:

         Envía un sms al 0414-0800900 + tu nombre + tu cédula + la clave Xacobea del día que encontraras en cada parada...

     Envía un correo electrónico  con +  tu nombre + tu cédula + la clave xacobea del día que encontraras en cada día en la parada a la dirección;  paradavirtual@caminodesantiagoapostol.com

Recuerda que al finalizar el camino quienes hayan registrado cada parada virtual del camino, podrán canjear su medalla de recuerdo en nuestra sede social...

 


Portales informativos referenciales del Camino de Santiago, es posible que algunos enlaces no estén disponibles o sean modificados por el propietario sin previo aviso...


Camino de Santiago Apóstol es un espacio web público creado por la humilde, fervorosa, paciente y caritativa hermandad de Nuestra Señora del Rocío Rocieros de Corazón, corporación creadora y organizadora  del Camino de Santiago en Mérida y hermana en la fe de la cofradía del Apóstol Santiago en Caracas, con trámites formales para establecer  vínculos con la Archicofradía del Glorioso Apóstol Santiago en Compostela.